Solicitud quema acebos Marabio (15/04/19)

 

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
 
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,
 
EXPONE:
 
Primera.-
Han aparecido 6 acebos quemados en el Monumento Natural de los Puertos de Marabio.
 
Segunda.-
El acebo (Ilex aquifolium) está declarada como especie de interés especial en el catálogo regional de especies amenazadas de la flora del Principado de Asturias.
 
Tercera.-
El Monumento Natural de los Puertos de Marabio está situada entre los concejos de Yernes y Tameza, Teverga y Proaza. Se encuentra incluido parcialmente en el Parque Natural de Las Ubiñas-la Mesa.
 
Por lo expuesto, SOLICITAMOS,
por medio del presente escrito, y al amparo de lo establecido en los términos previstos en el art. 105.b de la Constitución Española, desarrollado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, información relativa a:
 
-Si esta Consejería conoce si se produjo una quema controlada o incontrolada en la zona, si fue incontrolada si se identificó a los responsables.

-Si fue una quema controlada si se autorizó a quemar los acebos en este espacio natural.
 
– Si no se autorizó la quema de los acebos, que medidas preventivas se tomaran alrededor de las matas de acebos, para evitar su quema, como las producidas.
 
Asimismo, REQUERIMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia por medio de la presente solicitud
 
En Avilés a 15 de abril del 2019
 
Fdo: Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies