La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud pista Ubiñas (26/05/17)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Dirección General de Recursos Naturales

C/ Tres Rosas nº 2

33005      Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con fecha de 6 de mayo de 2017 se publicó la Resolución de 27 de abril de 2017 por la que se establecen restricciones de acceso y tránsito por determinadas áreas críticas para el oso pardo en el Parque Natural de Las Ubiñas.

 

Tenemos que manifestar que no vemos diferencia alguna entre los osos de Teverga y los de Quirós, sin embargo en Teverga se prohíbe el acceso a las áreas críticas todo el año y en Quirós solamente hasta el 31 de agosto.

 

Las osas no pueden esperar a que algún guarda vea alguna de sus crías para cerrar el acceso a turistas, algunos con perros y niños.

 

Existen, por otro lado, gran cantidad de pistas y caminos por los que se puede transitar, sin que haya ninguna necesidad de hacerlo por las áreas críticas.

 

La senda QU 7 atraviesa el área crítica del Pico Gorrión por una de las laderas, la norte, donde hay una osera y varios nidos de rapaces, también muy sensibles a las molestias en época de cría.

 

En consecuencia SOLICITAMOS:

 

La inmediata modificación de dicha ruta, obligando a los senderistas a desplazarse por la pista del Gorrión y la de Caranga, rodeando de esta forma el área crítica en lugar de atravesarla.

 

Y asimismo, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés a 26 de mayo del 2017

 

 

Fdo: Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

 

 

 

Artículos