La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud para la Confederación aparcamiento de Pola de Laviana (14/12/16)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Comisaría de Aguas

                                                          

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PRIMERA.- Hemos tenido conocimiento por la prensa de que el Ayuntamiento de Laviana  iba a construir un aparcamiento para 104 plazas entre la calle Langreo, con el Paseo Fluvial el Tanatorio y la Carretera de Carrio en Pola de Laviana, iba autorización para dicha obra a la Confederación Hidrográfica por la proximidad de la obra al dominio público hidráulico.

 

SEGUNDA.- Que dicha zona es una verde colindante por el paseo fluvial del río Nalón esta dentro de un Plan Especial de Reforma Interior NDE- 2A. (PERI) del que no tenemos detalle de su calificación urbanística, entendemos que hay lugares más adecuados para hacer aparcamientos que en las pocas zonas verdes de la localidad.

 

TERCERA.-  La zona verde prevista es una zona inundable de acuerdo a los mapas disponibles en el sistema de cartografía de zonas inundables por lo que entendemos que en vista del elevado riesgo que supone y siguiendo los principios de la Directiva 2007/60 sobre evaluación y gestión de riesgos de inundación, es una actividad no autorizable por parte de la Confederación Hidrográfica.

 

           

            Y por lo expuesto,

 

 

SOLICITAMOS: Que se tenga por presentado este escrito y por formuladas las peticiones que contiene que se presentan en tiempo y forma, sean estimadas las mismas y modifique en el sentido argumentado el proyecto sometido a consulta, adecuándose a la obligada motivación prevista en la regulación procedimental que es específica, y teniéndome por parte interesada, nos  den traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

 

 Se nos tenga por personados en este expediente y se nos informe de su desarrollo.

 

 

En Avilés a 14 de diciembre de 2016

 

 

 

Fructuoso Pontigo Concha, en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Artículos