La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud monte Caldiellos

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

Dirección General de Recursos Naturales

C/Coronel Aranda nº2

33005      Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Primero: Hemos visto en el Bopa del pasado 18 de mayo, el proyecto de Información pública por la que se anuncia segunda licitación para la enajenación de un aprovechamiento made­rable en el monte Caldiellos y Ritortor, en el término municipal de Proaza. Expte. AMA-24/2014.

 

Segundo: La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos autoriza la celebración de una segunda subasta en el monte Caldiellos y Ritortor, n. º 2050 de Consorcio, en el término municipal de Proaza.

 

El objeto del aprovechamiento está constituido por 1.239 pies de Pinus radiata, con un volumen estimado de 1.860 m³ con corteza y 177 pies de Castanea sativa, con un volumen aproximado de 63 m³ con corteza

 

          Y por lo expuesto,

 

SOLICITAMOS que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la solicitud, SOLICITAMOS la siguiente información ambiental:

 

-Si los 177 castaños que van a cortar están dentro del pinar, mezclados con los pinos.

-Si tienen algún valor maderable estos castaños para proceder a su tala.

-Si han tenido en cuenta el valor de ese monte para la conservación del oso pardo, con varias oseras dentro del mismo.

-Si han tenido en cuenta que se trata de un monte público, no particular, donde la gestión la realiza directamente la administración del Principado.

-Si hay alguna obligación legal o ecológica de cortar a matarrasa y volver a plantar.

-Si han tenido en cuenta la sustitución de los pinos que van a cortar por los castaños y otras frondosas que van saliendo de manera espontánea, sin coste económico alguno.

-Si han tenido en cuenta que hay otros montes más apropiados para la producción de madera de pino de menor valor ecológico que los ubicados en Banduxo.

 

          Y por lo anteriormente expuesto,

 

SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés, a 29 de mayo  de 2015

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha

 

Artículos