La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud información patos muertos ría Avilés (27/08/20)

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

C/ Trece Rosas, nº 2

33005            Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Desde el miercoles 19 de agosto están apareciendo varias decenas muertas de ánade real (Anas platyrhynchos)  en la ría de Avilés, que se ven desde la desembocadura del río Arlos para abajo, desconociendo la causa de esta elevada mortalidad de estos patos, que nunca antes se habían producido.

Parece que este elevada mortalidad fuera producido por un vertido al encontrarse parte de las aves moribundas en las orillas, vertido supuesto  que desconocemos la procedencia.

El jueves 20 fue entregado a la guardería de Medio Rural un pato en mal estado, que nos avisaron que se llevaba al Centro de Recuperación de Infiesto, por lo que tiene acceso a uno de los afectados.

 

SOLICITAMOS :

 

-Que se comprueben los echos denunciados, el origen del vertido que debe ser la causa de esta mortalidad.

-Que se tomen muestra y se realice necropsia de uno de los patos afectados para determinar la causa.

-Que se nos informe del desarrollo de esta denuncia y los expedientes que genere.

Esta solicitud de información se formula al amparo de lo establecido en la Ley             19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno.

 

En Avilés a 28 de agosto de 2020.

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos