La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud dragados Puerto de Avilés (13/10/16)

Autoridad Portuaria de Avilés

Travesía de la Industria nº 100

33300         Avilés

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,
 

EXPONE:

Primero.- Hemos comprobado cómo este año aumento significativamente en la zona intermareal la presencia de piedras por acopios marinos en la playa de Xagó en Gozón que aumentaron después de los dragados a la ría de Avilés.

 

Segundo.- También se aprecia este incremento en otras playas de Gozón, donde antes no era tan habitual estos acopios de piedras. El Principado de Asturias dice que la competencia de este control es de los responsables del dragado que son ustedes.

 

Tercero.-  En vista  de este aumento significativa entendemos que puede ser provenientes de los dragados realizados por ustedes. En vista de la desaparición de gran parte de la playa de Xagó por estos acopios de piedras, creemos necesarios saber si hay algún proyecto para la retirada de estas piedras y cuando y como se va realizar sin afectar a los valores naturales de la playa y su sistema dunar.

 

SOLICITAMOS que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la denuncia interpuesta, SOLICITAMOS la siguiente información ambiental:

- Se nos informe si se ha comprobado el origen de los acopios de piedras.

- Se nos informe si se ha analizado el riesgo de estos acopios al poder estar contaminados con metales pesados.

- Se nos informe si hay medidas temporales para retirar esta ingente cantidad de piedras en la playa.

-       Si se está controlando estos acopios en otras playas de Gozón

            Y por lo anteriormente expuesto,

 

SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

En Avilés a 13 de octubre 2016

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Artículos