La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud Delegación Gobierno Subestación Gozón 2020 (19/10/20)

Delegación del Gobierno en Asturias

Área  de Industria y Energía

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org,  entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N, ante esta unidad administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

En el Bopa del pasado 21 de agosto de este año se publicaba escondido

la Información pública de solicitud de autorización administrativa previa autorización administrativa de construcción, reconocimiento, en concreto, de utilidad pública y declaración de impacto ambiental, del proyecto del parque de 400 kV de la subestación eléctrica 400/220 kV Gozón, así como del transformador de potencia que unirá este parque con el de 220 kV en el término municipal de Gozón, en el Principado de Asturias.

 

A pesar de que nosotros presentamos alegaciones en todas las fases de las que nos enteramos, la Delegación de Gobierno no nos aviso en esta fase, lo mismo que no se hizo con otras personas interesadas.

 

Entendemos que esta falta de comunicación fehaciente de este periodo de información nos priva de nuestro derechos reconocidos en el procedimiento administrativo como parte interesada de acuerdo al art. 4 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común

 

Y por lo expuesto, SOLICITAMOS que tenga por presentado este escrito y por formulad la solicitud que se presentan en tiempo y forma, sean estimadas las mismas, se vuelva a sacar la información publica  la autorización administrativa previa autorización administrativa de construcción, reconocimiento, en concreto, de utilidad pública y declaración de impacto ambiental, del proyecto del parque de 400 kV de la subestación eléctrica 400/220 kV Gozón, así como del transformador de potencia que unirá este parque con el de 220 kV en el término municipal de Gozón a todos los que somos parte interesada.

                                 

                               En Avilés, a 20 de octubre del 2020

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos