Solicitud Cuota pista Piedrafita (30/10/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación y Medio Ambiente

Comisión Urbanismo y Ordenación del Territorio

C/ Trece Rosas  nº2

33005       Oviedo

       La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- De conformidad y al amparo de lo establecido en los arts. 12, 17 y concordantes de Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se formula la siguiente Solicitud de Información:

 

b) Información que se solicita. Acuerdos e informes emitidos por la CUOTA, en el procedimiento seguido a solicitud del ayuntamiento de Aller sobre la posible legalización de las obras de construcción y mejora de una camino que comunica la localidad de Llananzanes al puerto de Piedrafita, que discurre todo el por él por el concejo de Aller/Ayer.

Las actuaciones de disciplina urbanística que se hayan abierto por esas Consejería una vez conocida la ilegalidad de dichas obras, conforme a lo establecido en los arts 237 y ss. del TROTU.

 

Segundo.-Que además de la anterior Solicitud de Información, y al amparo de lo establecido en los arts 13, 53.1.a) y art. 18 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esta Coordinadora quiere colaborar con esa Administración poniéndole de manifiesto que respecto de las citadas obras ilegales, se han producido las siguientes actuaciones:

 

Denuncia de fecha 26/06/2017 ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, por considerar que las citadas obras pudieran ser constitutivas de un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo, tipificado en el art. 319.1 del Código Penal. con fecha  20/07/2017 la Fiscalía ha comunicado la apertura de diligencias.

 

Comunicación de la Dirección General de Montes de fecha 7 de julio de 2017, de la apertura de dos expedientes sancionadores, por realizarse dentro de un Monte de Utilidad Pública.

 

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico,  Comisaría de Aguas,  de apertura de un expediente sancionador.

 

De todas las comunicaciones y resoluciones se  remite copia y se deja constancia a los efectos procedentes.

 

Tercero. Que se nos considere como interesados en cualesquiera de los procedimientos que se hallan abiertos o que se pudieran abrir en esa Consejería, en relación con las obras ilegales que han sido denunciadas.

 

 

            Y asimismo, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

      En Avilés, Asturias, a  30 de octubre de 2017

 

 

 

            Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies