La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud a Ayuntamientos afectados por el Anillo Oriental de Alta Tensión para aprobación de moción en contra.‏

NOTA DE PRENSA, 23 de noviembre de 2015.
 
Solicitud a Ayuntamientos afectados por el Anillo Oriental de Alta Tensión para aprobación de moción en contra.
 
Los colectivos que configuran la Plataforma contra la Línea de Alta Tensión “Costa Verde” presentarán en sus respectivos ayuntamientos una solicitud para que las corporaciones municipales acuerden aprobar una moción contra la línea de alta tensión denominada “Anillo Central de Asturias” en su trazado oriental. Las asociaciones y colectivos que configuran la plataforma consideran imprescindible que los municipios afectados adopten las medidas pertinentes frente a la instalación de la Línea de alta tensión a 400Kv incluida en el documento de Planificación de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía eléctrica 2015 – 2020, definida en su rama oriental en tres tramos: Gozón – La Reboria – Sama – Lada, que atravesaría nueve concejos.
La solicitudes han comenzado a presentarse hoy mismo en el Ayuntamiento de Nava pero el proceso continuará a lo largo de esta semana en los Ayuntamientos de Bimenes, Gijon, Sariego y Siero
 
 
La plataforma contra la línea de alta tensión “Costa Verde” está constituida por los siguientes grupos: la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE EL REMEDIU, la PLATAFORMA BIMENES CONTRA LA ALTA TENSIÓN, la ASOCIACIÓN “CUETO BELLOSO”, la ASOCIACIÓN DE VECINOS EL PEÑON DE FANO, la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VALDORNÓN, la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SERÍN, la ASOCIACIÓN DE VECINOS “SAN JUAN BAUTISTA” DE CELLES, la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LA LINEA DE ALTA TENSIÓN A 400KW DENOMINADA COSTA VERDE DEL ALTO LA MADERA, la ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA MAGADALENA” RUEDES, la ASOCIACIÓN DE VECIN OS VEGA-LA CAMOCHA, CENTRO SOCIAL LA SEMIENTE, la COORDINADORA ECOLOXISTA D’ASTURIES, la ASOCIACIÓN ASTURIANA DE AMIGOS DE LA NATURALEZA y la AGRUPACIÓN DE COLECTIVOS ASTURIANOS.
 
Se adjunta fotografía (entrega de la solicitud de moción en el Ayuntamiento de Nava por parte de un representante de la Asociación de Vecinos de El Remediu a la Teniente Alcalde Desiré Carrio)

 

 

Artículos