»

PostHeaderIcon FIN DE LAS MANTANZAS DE CORMORANES GRANDES (13/03/17)

Hace meses que asistimos a una campaña por parte de colectivos de pescadores deportivos que pretende que se incrementen los controles letales de Cormoranes grandes (Phalacrocoraxcarbo) en los ríos, solicitando a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales la eliminación de la mitad de la población invernante de esta especie en la provincia Algunos de esos colectivos han solicitado también que el manejo letal se extienda a otras especies, como las nutrias, las garzas y los martines pescadores, por eso las asociaciones de pescadores, animalistas y ambientales hemos solicitado al Principado que se deje de matar cormoranes.

PostHeaderIcon Acabar con la sobrepesca tambien en Asturias

Desde la campaña “Acabar con la sobrepesca” en la que participamos los grupos ambientales asturianos junto a otras 125 organizaciones hemos remitido a la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente una petición para lleve a la reunión que se va celebrar los días 15 y 16 de diciembre, se reunirá  los Ministros de Medio Ambiente europeos s a fin de decidir sobre los límites de pesca para 2015 de las poblaciones de peces del Océano Atlántico y aguas adyacentes. La decisión se tomará dentro del contexto de la nueva política pesquera común, que exige acabar con la sobreexplotación pesquera para todas las poblaciones, si ello es posible, en 2015, y de forma progresiva y paulatina, a más tardar en 2020.

En el próximo mes de Diciembre los ministros de la Unión Europea decidirán el volumen de capturas permitido para la mayoría de las pesquerías europeas para el año 2015. Este año es la primera ocasión en que los niveles de captura se tomarán en el marco de la nueva política pesquera común que estará en vigor en los próximos diez años, y es por ello necesario más que nunca que nuestros representantes tomen las medidas necesarias para acabar con la sobrepesca.