La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La venta del salmón esta ayudando a acabar con el en los ríos asturianos (06/06/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos pedido a la Consejería de Fomento, a la Consejería de Sanidad y a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado que nos informe que controles se están haciendo para evitar la venta de peces de los ríos asturianos.

 

PostHeaderIcon El Principado seguirá permitiendo que se acabé con los peces en los ríos en el 2017 (24/10/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que el Principado no haya atendido nuestras alegaciones a la propuesta de las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales del Principado de Asturias durante la campaña 2017 que hoy  publica en el Bopa.

Una vez más la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales no tiene en cuenta la importante disminución de la pesca en los ríos, no  toma medidas adecuadas para garantizar la conservación de la riqueza biológica de nuestros ríos y la conservación de su biodiversidad. El pasado año solo en el Sella se pescaron mas salmones (los únicos peces que se contabilizan en la pesca deportiva) que la campaña 2015, hubo ríos como el Esva donde fue desastrosa la campaña de pesca con solo 17 salmones.

-No se ha reducido la campaña de pesca con muerte como habíamos solicitado.

Artículos