»

PostHeaderIcon Playa Bahinas (04/07/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/ Trece Rosas  nº2

33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

La playa de Bahinas en la localidad de Santa María del Mar en el concejo de Castillón ha presentado en el análisis de control de las muestras de aguas que realiza el Principado, contaminada, por lo que  se encuentra cerrada por contaminación del agua al tener las muestras tomadas un elevado nivel de enterococos intestinales, de acuerdo a los análisis quincenales que la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo es la encargada del Programa de Vigilancia Sanitaria de Zonas de Baño.

En dicha playa desemboca el arroyo Fontaniella, que supuestamente será el origen de dicha contaminación, desconociendo la procedencia de los vertidos que lo puedan contaminar.

Por lo expuesto,

PostHeaderIcon Cerrado al baño por contaminación la playa de Bahinas en Castrillón (02/07/17)

El Colectivo Ecologista  ha solicitado explicaciones al Ayuntamiento de Castrillón, al Principado de Asturias y  a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que investigue las razones por las  vuelve el buen tiempo y los usuarios de la playa  de Bahinas en la localidad de Santa Maria del Mar en el concejo de Castrillón  se encuentra cerrada por contaminación del agua por enterococos intestinales, de acuerdo a los análisis quincenales que realiza el Principado en las playas asturianas controladas.