La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia Galvazinc en Sotrondio (08/06/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

C/ Trece Rosas nº 2

33005       Oviedo

       La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.-. El pasado 14 de noviembre del 2008 el Bopa publicaba las condiciones de la autorización ambiental integrada a la instalación industrial nueva, denominada planta de galvanizado y pintado de metales, con emplazamiento en el Polígono de La Florida, parcelas 18-19-20-21-22, concejo de San Martín del Rey Aurelio. Expte. AAI-021/05, IA-IA-0247/05.

Segundo.- En abril del  2013 esta Coordinadora denuncio antes ustedes las deficiencias  que los vecinos de la zona y los empresarios colindantes estaban padeciendo y que eran evidentes;

PostHeaderIcon Se disparan la contaminación del aire un 1.166% en la cuenca del Nalón (08/06/17)

NOTA DE PRENSA 

Hemos pedido explicaciones a la Consejería de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon ayer por la tarde la contaminación de partículas de menos de 10 micras en la cuenca del Nalón, en un día con escasos niveles de contaminación en el resto de Asturias.

PostHeaderIcon Otro vertedero en un area recreativa en San Martin del Rey Aurelio (03/05/17)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias nos ha comunicado que se han abierto diligencias de investigación por  un vertedero  de materiales de construcción y residuos diversos que hay en el área recreativa de la Campa del Abeduriu en las proximidades del Entrego concejo de San MartÍn que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

 

PostHeaderIcon El Principado sigue colandonos el fracking que pretende Hunosa (17/03/17)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista lamenta que una vez mas el Principado haya facilitado el posible desarrollo del fracking en Asturias al autorizar  a la empresa pública  HUNOSA   y Volta el permiso de investigación de Hidrocarburos llamado “Llábana-1”, en una superficie aproximada de 37.314 hectáreas, que va afectar a los concejos de; Oviedo, Siero, Sariego, Bimenes, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Aller, Lena y Ribera de Arriba tal como hoy viene recogido en el Bopa.

PostHeaderIcon PI hidrocarburos Llabana (19/12/16)

Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Servicio de Promoción y Desarrollo Minero

Expediente HC-13

Plaza de España 1-4ª

33007 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PostHeaderIcon Los ayuntamientos recurirán el proyecto de línea del Anillo Central de Asturies (18/02/2016)

PLATAFORMA CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN “ANILLO CENTRAL DE ASTURIAS”
 
 NOTA DE PRENSA (18 DE FEBRERO DE 2016).
 

PostHeaderIcon Hoy lunes de madrugada se dispara la contaminación en San Martiín (15/02/16)

OTA DE PRENSA

 

Hoy lunes  en pleno temporal de viento y lluvia se volvió a disparar de madrugada  la contaminación de las partículas en San Martin del Rey Aurelio, tal como recogió hoy la  estación de San Martin con picos de 278 µg/m3 de PM10 (a las 2 horas) partiendo de 2 µg/m3 de PM10, superando las medias de las otras estaciones asturianas con los datos que facilita el Principado en su Web en un día con muy poca contaminación con el temporal de lluvia y viento.

PostHeaderIcon Otra sanción al Ayuntamiento de San Martín por vertidos‏

NOTA DE PRENSA

 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha traslado que incoan expediente sancionador al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del arroyo de la Reguera afluente del río Nalón en Blimea, que proceden de un colector de saneamiento municipal que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Sorprende estos vertidos que deberían acabar en la depuradora de Frieres que gestiona CADASA ubicada en la localidad del mismo nombre en el concejo de Langreo que descontamina las aguas de  la cuenca del río Nalón, incluidos los vertidos San Martín, ya resulta raro que después de tanto millones de fondos europeos invertidos no se lleven esta agua residuales por el colector al bombeo de Blimea y de allí a la depuradora.

PostHeaderIcon Antena de telefonía móvil en la localidad de Otariellu en San Martín del Rey Aurelio

Ayuntamiento de San Martín Rey Aurelio
C/Nicanor Piñole nº 2
33950   Sotrondio

            

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

PostHeaderIcon Vertidos de aguas residuales discontinuas al río Nalón a la altura del aliviadero del parque de El Entrego en San Martín del Rey Aurelio

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo.

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Artículos