La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Alegaciones mina Paula San Cucao (09/12/19)

Consejería de Industria del Principado de Asturias

Dirección General de Energía, Minería y Reactivación

Servicio de Promoción y Desarrollo Minero

Expediente 17/C/06/19 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo de la información pública del Proyecto de Explotación Modificado de la Industria Extractiva IE Paula en Agüera, concejo de Llanera, promovido por la Sociedad Caleras de San Cucao, S.A publicado en el Bopa del pasado 31 de octubre del 2019.

Primero.-

PostHeaderIcon Caleras de San Cucao quieres seguir con las irregularidades en Las Regueras

La Coordinadora Ecoloxista ha presentado alegaciones ante la Dirección General de Minas del Principado contra el recurso presentado por Caleras de San Cucao este pasado 6 de marzo para poder continuar  con el proyecto de la cantera ANIA II que pretende ocupar 120.000 m2 para aprovechamiento de caliza y dolomía en el concejo de las Regueras.

 

Hay que recordar que el Principado declaro caducada el Permiso de Investigación de la cantera  “Ania II” en el concejo de la Regueras el pasado 28 de enero, al no haber presentado la empresa en tiempo y forma el plan de labores para el tercer año del proyecto de investigación que tenían autorizado por resolución de 9 de junio del 2010.

 

El proyecto era para  de abrir una cantera de calcita y dolomía  sobre un terreno para supuestamente abastecer a la calera ubica en Agüera en Llanera que tantas denuncias acumula en los últimos años por incumplimientos ambientales en su factoría de Llanera, con denuncias por emisiones, ruidos, vertidos, a pesar de ello sigue operando con la complacencia del Principado.

Se habían presentado mas de 600 alegaciones en contra de la continuación de la investigación.

 

Hay que recordar que las empresas mineras gozan del Gobierno Asturiano de una clara manga ancha, que les permite poco mas que hacer lo que les da la gana, en este caso la reacción producida con centenares de alegaciones contra este proyecto de permitir nuevos sondeos a pesar de la caducidad  de los plazos, freno esta tolerancia total con las mineras.

 

Artículos