La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia lixiviados vertedero Sotiello en Lena (20/02/17)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primera.- Hay un vertedero supuestamente de materiales inertes de las obras de la variante de Pajares en el concejo de Lena, ubicado en la carretera IE-8 en dirección al pueblo de San Blas en Sotiello, debajo de los viaductos de las obras de la variante de San Blas.

 

Segunda.-  En cuanto llueve salen de dicho vertedero lixiviados con espumas amarillas, que no son ni recogidas ni tratadas en la zona, desconociendo el porque de estos lixiviados aparentemente contaminantes procedentes de  materiales inertes de las excavaciones de las obras.

 

Tercera.- Estos lixiviados que desconocemos su composición, van ladera abajo con el riesgo de contaminar el sistema fluvial por escorrentía con los riesgos que suponen.

 

Artículos