La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Las nubes amarillas alarman a los vecinos de Sama de Langreo (14/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista a pedido al Principado que investigue si las nubes que ayer domingo vieron los vecinos de Sama en Langreo procedente de la coquería que hay en dicha localidad en el concejo de Langreo, tiene que ver con las subidas elevadas detectadas de las peligrosas micro partículas de menos de 2,5 micras las llamadas Pm2,5 en la alejada estación de la Felguera que subió un 500% a la misma hora que se detectaban las nubes contaminantes de la instalación fabril.

Resulta evidente que el actual proceso de aspiración lavado y depuración de gases de coquería no es el adecuado y es preciso mejorarlo sin demora para evitar estas continuas emisiones contaminantes de color amarillento que sufren los vecinos del valle del Nalón y que venimos años reclamando soluciones.

PostHeaderIcon Otro sábado horroroso de contaminación en la Cuenca del Nalón (22/04/17)

NOTA DE PRENSA

Se presenta otro fin de semana de contaminación disparada en la cuenca del Nalón, de acuerdo a los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, que solo da datos en continuo de la red publica y esconde los datos en continuo de la red privada porque son peores.

-    En el caso de las partículas de menos de 2,5 micras las PM2,5:

PostHeaderIcon Ayer martes se disparo la contaminación en Sama de Langreo (15/12/2015)

NOTA DE PRENSA
 

Ayer martes se volvió a  disparar la contaminación  de partículas en Langreo  sin que sepamos las causas de estos incrementos a varias horas del día,  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo.

 

 - La estación de la  Sama de Langreo llego a un pico de 143  µg/men Pm10 partiendo de 20 µg/m3,  por la tarde volvió a subir a  85   µg/men Pm10 partiendo de  34 µg/m3

PostHeaderIcon En las Cuencas sigue disparada la contaminación‏

NOTA DE PRENSA

 
 

Ayer miércoles seguía disparaba  la contaminación  en las Cuencas,  problema que se puede agravar según pasen los días sin llover como esta previsto esta semana, mientras tanto el Principado y los Ayuntamientos sigue sin actuar con el grave problema que nos afecta a la salud de todos.

 

En la única estación de las Cuencas que mide en continuo las partículas más pequeñas que son menores de 2,5 micras las conocidas como  PM2,5 se alcanzaron estos picos y estas medias:

 

- La  estación de la Felguera en Langreo donde se llego a  alcanzar picos de más de 61 µg/m3 de PM2,5 y media en las 24 horas de 36 µg/m3 así lleva toda la semana.

PostHeaderIcon Hasta lloviendo se dispara la contaminación en las Cuencas 25/11/2015

NOTA DE PRENSA

 

Ayer martes volvió a  dispararse la contaminación de partículas en  Sama en  Langreo con valores espectaculares y eso que no dejo de llover en los últimos días, mientras que el resto de estaciones de control de la contaminación  han bajado los valores, casualmente esta elevada contaminación  de partículas coincide en las horas con una subida espectacular del benceno en la estación de Sama que es la única estación de las Cuencas que da los datos en continuo de este peligroso contaminante.

 

PostHeaderIcon Dejo de llover y se vuelve a disparar la contaminación en Langreo

Ha sido dejar de llover y se ha vuelto a disparar la contaminación  de partículas en la tarde de ayer en Langreo, de acuerdo a los datos facilitados por el Principado de la red de estaciones publicas, porque no facilita en continuo los datos de las estaciones privadas a pesar de estar monitorizadas:

 

- En Sama donde se llego a  alcanzar picos de más de 184 µg/m3 de PM10,

 

 

PostHeaderIcon Picos de contaminación en Sama de Langreo

NOTA DE PRENSA
 
 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos pedido información a la   Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado sobre las razones por las se ha disparado  la contaminación de partículas en la estación de Sama de Langreo,  donde se llego a  alcanzar picos de más de 148 µg/m3 de PM10, pico que también se aprecio en las otras estaciones automatizadas (Meriñan de Langreo, Mieres, San Martín) y en la única existente que mides las partículas mas pequeñas Pm2,5 que es la de la Felguera.

 

Artículos