PostHeaderIcon LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO DEJA CADUCAR LA EXTINCIÓN CONCESIONAL DE UNA HIDROELÉCTRICA EN EL RÍO EO (29/11/17)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies,  Ríos con Vida  y Salternavia solicitamos a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que se vuelva a iniciar el procedimiento para extinguir la concesión de la presa de Pe de la Viña en el río Eo, uno de los principales obstáculos a la conservación del salmón y la anguila.

PostHeaderIcon Demolamos las presas sin uso del río Eo (23/08/16)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y Salternavia junto a la asociación de pescadores AEMS Ríos con Vida y  hemos solicitado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que se proceda al derribo de la presa ubicada en el río Eo entre las localidades de  San Tirso de Abres en Asturias y Trabada en Lugo. Se trata de una concesión de caudal de los 6.000 litros segundo, que fue autorizada en abril de 1907 y que caduca ahora su permiso, después de los 100 años concedidos