Sábado 5 de junio – Día munial del medioambiente (04/06/2021)

Celebramos  Día Mundial del Medio Ambiente con una marcha a pie desde Santuyano hasta Santa María del Naranco este sábado en Oviedo

Organizaciones ecologistas, vecinales y sociales apoyan la convocatoria “Bulevar Sí, Ronda No”, en Defensa de la Movilidad Sostenible frente al Cambio Climático.

El ecologismo asturiano pone este año el foco en la movilidad sostenible como alternativa al cambio climático y el calentamiento global. Más de cincuenta organizaciones, entre ellas Ecoloxistas n´Aición, Amigos de la Naturaleza Asturiana, la Coordinadora Ecoloxista, Greenpeace, Madres por el Clima y Asturies por el Clima, impulsan este sábado en Oviedo una jornada festiva y reivindicativa que partirá a las 10:30h con una marcha a pie desde la Iglesia de Santuyano y acabará a las 13h con una comida popular en Santa María del Naranco. El lema escogido este año es “Bulevar Sí, Ronda Norte No” en Defensa de la Movilidad Sostenible frente al Cambio Climático.

La red Oviedo Sostenible, Manos por el Naranco, Todos juntos por el Naranco, la Coordinadora de ONG´s de Asturias, así como varios sindicatos y entidades sociales y vecinales, apoyan la convocatoria, que reclamará también un nuevo urbanismo más sostenible y una decidida apuesta por potenciar el ferrocarril público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Mila Garzo ( 650 654 700)

Sixto Armán  (639 910 886)