La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro día que se dispara la contaminación en Gijón por encima del 100% (14/03/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido información al Ayuntamiento de Gijón y a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que paso ayer  para que se disparase  de nuevo la contaminación de partículas con un incremento del 1.200% en Gijón.

PostHeaderIcon Disparada la contaminación en todo Gijón y las autoridades desaparecidas (10/03/17)

NOTA DE PRENSA

 Unos días sin llover y vuelve a disparar la contaminación en todo Gijón sin que nadie tome medidas a pesar del riesgo que supone para la salud esta situación.

 Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon En Gijón el Oeste muy contaminado, mientras siguen al este las nubes naranjas (07/03/17)

NOTA DE PRENSA

 Sigue disparada la contaminación en el Oeste de Gijón, mientras siguen saliendo las contaminantes  nubes naranjas de Arcelor que comprueban los vecinos de la zona y que contaminan toda la comarca.

PostHeaderIcon Otro record de contaminación en Gijón, un incremento del 4.100% en micro partículas (15/02/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido información al Ayuntamiento de Gijón y a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que paso ayer por la tarde desde las 18 horas hasta las 21 horas para que se disparase  de nuevo la contaminación de partículas con un incremento del 4.100% en Gijón.Tambien hemos preguntado al Principado y al Ayuntamiento porque razón  estuvo sin actualizarse 2 horas los datos de la estación de Roces a pesar de estar disparada y evitar riesgos a la población mas cercana.

PostHeaderIcon El cancerigeno benceno vuelve a arrastrar las partículas en todo Gijon (10/02/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedido información al Ayuntamiento de Gijón y a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que paso ayer por la tarde para que se disparase de nuevo la contaminación en Gijón a valores importantes.

PostHeaderIcon Gijón disparado en contaminación, mientras el Principado sigue dando largas (27/01/17)

NOTA DE PRENSA

  Ni la lluvia llega a disminuir la disparada  contaminación por Gijón que encima anoche tuvo otra disparo, que nadie resuelve, mientras la Consejera insistía por la tarde en lo mucho que mejoraban los datos con sus medidas que lleva tomando en los 14 años que lleva en el puesto. Hay que recordar que por la tarde hubo otra "accidente" ambiental en el vecino Carreño con una nube naranja de las habituales de la acería de Arcelor, de las que dice el Principado que no contaminan, que son inocuas para la salud.

PostHeaderIcon Gijón sigue en alarma por contaminación esperando a ver si los Reyes Magos lo arreglan (05/01/17)

NOTA DE PRENSA

A ver si los Reyes Magos traen de regalo un mejor aire para Gijón porque  esta claro que el Principado solo nos trae mas contaminación, vamos de record en record de contaminación, como siga sin llover vamos a seguir siendo los que tengamos  mas ingresos respiratorios de España en estos días por urgencias.

PostHeaderIcon Sigue dispara la contaminación en Gijón no se toman medidas (12/12/16)

NOTA DE PRENSA

El Principado  sigue incumpliendo  sus obligaciones al no tomar medidas preventivas a pesar de la inversión térmica que estaba anunciada que estamos teniendo, lo que ha hecho que todos los días tengamos disparados la contaminación del aire que tanto nos afecta a la salud en Gijón, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon El Principado no prevee la inversión termica, se dispara la contaminación del aire (10/12/16)

NOTA DE PRENSA

El Principado  incumple una vez mas sus obligaciones al no tomar medidas preventivas a pesar de la inversión térmica que estaba anunciada que estamos teniendo, lo que ha hecho que todos los días tengamos disparados la contaminación del aire que tanto nos afecta a la salud en Gijón, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Sigue la alerta por micro partículas en Gijón (09/12/16)

NOTA DE PRENSA

Hemos preguntado porque razón este pasado miércoles y ayer por jueves por la noche se volvieron a disparar las peligrosas micro partículas en todo Gijón,  de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

 

Artículos