»

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Morcin sancionado por vertidos de aguas residuales‏

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha traslado que incoan expediente sancionador al Ayuntamiento de Morcín por los vertidos continuados de aguas residuales al río Morcín  afluente del río Caudal de Santa Eulalia de Morcín, que proceden de un colector de saneamiento municipal que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Se dan también las circunstancias de que en los últimos años se ha construido un emisario de saneamiento desde Santa Eulalia de Morcín hacia la depuradora de Las Caldas, que permanece sin conectar.

PostHeaderIcon Denuncia Vertidos al rio Morcin

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Hemos tenido conocimiento de un vertido de aguas residuales de lo que parece ser un colector de aguas residuales en Santolaya de Morcín, a la altura de la piscina, el color del vertido que contrasta con la transparencia de las aguas del río Morcín, se presupone la presencia de contaminantes.