Respuesta a las acusaciones del Secretario Comarcal de CCOO (23/03/18)

Algunos miembros de esta lista me habéis pedido que salgo hoy contestando los insultos que ha lanzado el Secretario Comarcal de CCOO hoy en la Nueva España acusándonos de que la gente no quiere vivir en la comarca por nuestra culpa.

Esta acusaciones graves que hace contra el Colectivo Ecologista y  la Plataforma Medioambiental de la Comarca en su labor de denuncia de la contaminación, no vamos entrar al trapo en los medios, porque es lo que muchos quieren, pero que sepa que no nos vamos a callar, como tampoco nos callamos cuando nos amenazó el Alcalde de Gozón o Arcelor de denunciarnos.

Pero si aclarar que las denuncias que hacemos desde hace 39 años sobre la contaminación no son datos distorsionados como nos acusa el, sino  denuncias partir de datos oficiales que se pueden consultar en la web como bien sabe, que lo mismo que nosotros puede consultar CCOO y quien lo desee.

Los datos oficiales son contundentes de las 79 estaciones de control de la contaminación que hay en Asturias, solo 9 superan los umbrales de la norma española de partículas Pm10, de esas  7 están en la comarca; 2 en Avilés, 2 en Corvera, 2 en Gozón y 1 Castrillón. De estas ya cambiaron 2, en breve cambiaran las otras 5, con lo cual el año que viene ya no tendremos estaciones que superen los umbrales, pero seguiremos teniendo la misma contaminación o incluso más porque las baterías tienen averías con más frecuencia. Algunos contaran en Madrid y en Europa que los planes de calidad han sido efectivos, pero la realidad es otra, mientras tanto habrá vecinos que seguirán soportando la contaminación, pero a ellos no se las van a medir no vaya ser que los datos sean muy altos.

Tampoco nos sorprende que a CCOO no le haya gustado el lema de la contaminación del domingo que organizaba la plataforma de afectados por la contaminación,  que era  Asturies Paraisu Contaminau, esto mismo nos dijo el PSOE para no apoyar las mociones y la maní, en algo van coincidiendo, lo mismo que coinciden con la Federación de Empresarios, que tampoco les gusto el lema.

Fruti, portavoz del Colectivo Ecologista de Avilés