La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Hoy publican el peor Plan de Residuos posible

Hoy publica el Bopa Plan Estratégico de Residuos del Principado 2014 a 2024 que fue anunciado la pasada semana, si ya era malo lo anunciado la lectura del texto, lo hace todavía peor.

 

Otra vez mas no es la primera el Gobierno de Asturias lo autoriza sin cumplir el tramite legal, de responder a los centenares de alegaciones presentadas, de acuerdo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común

 

Aprueba el Plan sin volver a tramitar su consulta a pesar de que reconocen su modificación con el presentado al trámite de información pública, lo que supone otra vulneración.

 

Aprueban un plan sin el estudio económico financiera que garantice la viabilidad del plan, sin aportar  el informe favorable de la Consejería de Hacienda y sector Público, que garantizará la viabilidad de las inversiones y gastos que se proponen asumir, tanto por la administración del Principado de Asturias como por Cogersa y su sociedad instrumental del mismo nombre. Nadie dice como nos van a sacar a los asturianos las cuantiosas inversiones previstas vía tasas, que es la única que indican en el texto.

 

 

Artículos