La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nos oponemos a una nueva carretera atravesando la reserva de Muniellos como pretenden el Ayuntamiento y el Principado (12/09/16)

NOTA DE PRENSA

La semana pasada anunciaban el Director General de Recursos Naturales y la Alcaldesa de Ibias que a lo largo de este año el Principado va elaborar un proyecto para construir una nueva carretera dentro de la Reserva natural Integral de Muniellos. La carretera uniría el pueblo de Valdebois (enclavado dentro de la reserva) con la carretera AS-29 del Pozo de las Mujeres Muertas.

Esta infraestructura tendría un trazado de unos 8,5 kilómetros de los que 2 transcurrirían dentro de la Reserva de Muniellos. Pretensión que nos parece una auténtica barbaridad y un despropósito sin parangón, y mucho más por la justificación que utilizan, como es que el pueblo de Valdebois (con 5 habitantes que algunos  no viven  permanentemente en el pueblo) tiene una carretera de acceso por el Connio que por el invierno queda bloqueada algunos días por la nieve; cuando lo lógico sería utilizar la maquina quitanieves cuando esto suceda para desbloquear la carretera, como ocurre en otros muchos pueblos asturianos.

Artículos