La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Necropsia de los osos encontrados en Muniellos (27/04/17)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Dirección General de Recursos Naturales

C/ Tres Rosas nº 2

33005      Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

La pasada semana se tuvo conocimiento por los medios de comunicación de la aparición de dos osos adultos muertos en el entorno de la localidad de Combo cerca de  la Reserva de Muniellos.

 

Desde ese día se vienen ofreciendo diferentes versiones de la muerte de estos 2 animales protegidos por parte de diferentes administraciones (peleas, caídas, muerte natural), casualmente en ninguna de ellas reconoce la del envenenamiento como opción posible, a  pesar de las numerosas pruebas que hay.

 

PostHeaderIcon El veneno probable responsable de la muerte de los osos del entorno Muniellos (21/04/17)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies  ha solicitado a la Consejeria de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado  que nos incluya como parte interesada a efectos de información ante la muerte de dos osos de nuevo en el entorno de las Reserva Integral de Muniellos en el concejo de Cangas de Narcea que tiene una elevada probabilidad de haber sido por muertos por el uso de venenos  por los datos que se conocen de momento(al aparecer muertos juntos, en un cauce de agua para poder beber, sin daños aparentes externos por disparos).

Artículos