La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Recurso reposición licencia Crematorio (30/06/16)

Ayuntamiento de Siero       

C/Asturias s/n

33510      Pola Siero                                                                          

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de Presidente.

 

Que a medio de este escrito, interpone en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la Resolución de 16 de mayo del 2016 del Ayuntamiento de Siero con número 24110S1KY, por la que se concede licencia definitiva de apertura para horno crematorio promovido por la mercantil Funeraria Meana S.L.,  remitido por correo certificado el pasado 31 de mayo del 2016, y lo hace sobre la base de los siguientes

 

MOTIVOS

 

Primera.- Nos reiteramos que la instalación autorizada  incumple la normativa y los requisitos para dar licencia de apertura como reiteradas veces en este expediente hemos indicado en la tramitación administrativa.

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- El órgano competente para su conocimiento y resolución es el mismo órgano que dictó el acto recurrido.

 

II.- La recurrente goza de legitimación porque tienen reconocida la condición de interesada en el expediente.

 

III. Infracciones del ordenamiento jurídico cometidas por el Excmo. Ayto. de Siero en el presente expediente:

 

Entrando en el plano material del presente recurso, y con voluntad de evitar reiteraciones innecesarias, a continuación se mencionan, sin ánimo de exhaustividad alguno, numerosas disposiciones vulneradas por el órgano actuante en el presente expediente.

 

No obstante lo anterior, esta parte se remite  en las alegaciones formuladas en vía administrativa, uniéndonos asimismo a todas las alegaciones planteadas por el resto de interesados en el presente expediente en defensa de la nulidad o anulabilidad de la licencia concedida, obviando aquellas formuladas por Funeraria Meana, S.L.

 

 

Y por lo expuesto,

 

SOLICITO: Que se tenga presentado este escrito y por interpuesto el presente RECURSO DE REPOSICIÓN , frente a la frente a la Resolución de 16 de mayo del 2016 del Ayuntamiento de Siero con número 24110S1KY, por la que se concede licencia definitiva de apertura para horno crematorio promovido por la mercantil Funeraria Meana S.L.., y se proceda a ESTIMARLO, decretando la NULIDAD o, subsidiariamente, la anulación de la citada resolución en los términos de este escrito, con demás pronunciamientos favorables, y se proceda asimismo a la SUSPENSIÓN CAUTELAR de la ejecución de la resolución que se recurre en tanto que no se resuelva el presente recurso, de acuerdo con el artículo  111 de la Ley 30/1992, habida cuenta de que el acto impugnado incurre en causa de nulidad, y que dicha ejecución acarrearía a esta parte, así como al Exmo. Ayto. de Siero, graves perjuicios de imposible o difícil reparación,  consistentes en el inicio del funcionamiento de las instalación  referidas en el presente escrito, que pudieran devenir ilegales con la estimación del mismo.

 

En Avilés a 30 de junio  de 2016

 

 

 

Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’ Asturies

Artículos