La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Recurso de reposición mantenimiento de colectores de Avilés y Corvera (21/03/16)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo.

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

 

Que a medio de este escrito, interpongo en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la Resolución de 22 de febrero del 2016 de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico  con número 3/33/0274/15N, por la que se desestima la denuncia presentada por esta Coordinadora Ecoloxista por la falta de mantenimiento de colectores de Avilés y Corvera por los que se filtraba el rio Arlós, remitido por correo certificado, y lo hago sobre la base de los siguientes

PRIMERA. .- El informe técnico no recoge la realidad del cauce que como se demuestra en las fotos enviadas estuvo seco varias semanas, como puede atestiguar centenares de vecinos de la zona que están dispuestos a declarar los denunciado.

Es cierto que  si los servicios técnicos  tardaron en ir unos días después de nuestra denuncia a comprobar los daños había algo de corriente porque unos vecinos hartos de la situación del cauce seco varias semanas, optaron por hacer un banzao para evitar que se filtrase el agua por los agujeros de los colectores, empezó a correr algo de agua por el cauce.

 

SEGUNDA.- No pudo ver ni truchas ni otros peces, porque no sabemos de que haya peces que sean capaces de vivir sin agua varias semanas como ocurrió en este tramo del río.

 

TERCERA.-  Es evidente la falta de mantenimiento del colector de Villalegre-la Luz por donde se filtra parte del agua del río al encontrarse roto desde hace tiempo, por una clara negligencia de los Ayuntamientos de Corvera y Avilés, prueba de ello es que con posterioridad a esta denuncia el Ayuntamiento de Corvera reparo ambos agujeros en los dos colectores, pero el Ayuntamiento de Avilés nada hizo a pesar de ser responsable.

CUARTA.- Entendemos que los  hechos denunciados  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido por negligencia de ambos Ayuntamientos en la conservación de los colectores, lo que supone un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado por la pérdida total del caudal.

            FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

 

I.- El órgano competente para su conocimiento y resolución es el mismo órgano que dictó el acto recurrido.

 

II.- La recurrente goza de legitimación porque tienen reconocida la condición de interesada en el expediente.

 

 

Y por lo expuesto,

 

 

SOLICITO que se tenga por presentado este escrito y por interpuesto RECURSO DE REPOSICIÓN, frente a la Resolución de 22 de febrero del 2016 de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico  con número 3/33/0274/15N, por la que se desestima la denuncia presentada por esta Coordinadora Ecoloxista por la falta de mantenimiento de colectores de Avilés y Corvera por los que se filtraba el rio Arlós, remitido por correo certificado  con código arriba referenciado, y en atención a las razones de peso expuestas, ESTIME el recurso.

 

En Avilés a 21 de marzo de 2016

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Artículos