La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Recurso de reposición a la modificación de la autorización ambiental integrada de la Planta de Tratamiento de Mineral “El Valle” ubicada en explotación “El Valle-Boinás” en Begega (concejo de Belmonte de Miranda) de Kinbauri

 

 

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Expediente AAI-037/06-M2/13

C/Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

 

 

Que a medio de este escrito, interpongo en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la Resolución de 1 de agosto de 2014, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se modifica la autorización ambiental integrada de la instalación industrial Planta de Tratamiento de Mineral “El Valle”, ubicada en explotación “El Valle-Boinás”, Begega, Belmonte de Miranda, como consecuencia de la modificación de la autorización de vertido a D.P.H. y lo hago sobre la base de los siguientes

 

 

HECHOS

 

 

Primero.- La Coordinadora Ecoloxista presento alegaciones a la autorización ambiental integrada a favor de según resolución del 29/04/2008 de la Sra. Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

 

Segundo.- Contra dicha resolución la Coordinadora Ecoloxista presento recurso de reposición que fue desestimado solicitud de suspensión mediante resolución del 6/08/2008 la Sra. Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

 

Tercero.- Con fecha del 21/10/2009 el Sr. Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras resuelve el recurso de reposición presentado por la Coordinadora Ecoloxista.

 

Cuarto.- A pesar de ser parte interesada en este expediente desde su inicio, no se nos comunico esta modificación en tiempo y forma esta modificación sustancial de dicha autorización ambiental, por lo que no hemos podido participar en esta tramitación y hacer las correspondientes alegaciones para exigir medidas para reducir los importantes vertidos de esta industria al dominio publico hidráulico que hemos denunciado en reiteradas ocasiones.

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

 

I.- El acto que ahora se impugna pone fin a la vía administrativa y, por ello, puede ser objeto de recurso potestativo de reposición.

 

II.- El órgano competente para su conocimiento y resolución es el mismo órgano que dictó el acto recurrido.

 

III.- La recurrente goza de legitimación porque tienen reconocida la condición de interesada en el expediente y ha formulado alegaciones en el trámite previsto para su presentación.

 

IV.- La resolución impugnada se ha dictado con el vicio de nulidad de pleno derecho previsto en el apartado a) del artículo 62 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al lesionar derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional recogidos en el artículo 106 y en el 9.3 de la Carta Magna.

 

Asimismo se incurre en el vicio de nulidad de pleno derecho previsto en el apartado e) del artículo 62.1 y en el previsto en el artículo 62.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y ello por cuanto se explicado en el relato fáctico de este escrito.

 

 

Y por lo expuesto,

 

SOLICITO que se tenga por presentado este escrito y por interpuesto RECURSO DE REPOSICIÓN, contra Resolución de 1 de agosto de 2014, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se modifica la autorización ambiental integrada de la instalación industrial Planta de Tratamiento de Mineral “El Valle”, ubicada en explotación “El Valle-Boinás”, Begega, Belmonte de Miranda, como consecuencia de la modificación de la autorización de vertido a D.P.H.

 

En Avilés a 9 de diciembre de 2014

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos