La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Recurso de reposición a la modificación de la autorización ambiental integrada de la “Fábrica de Cementos de Aboño” en Aboño (término municipal de Carreño)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Expediente  AAI-30/13
C/Coronel Aranda nº 2
33005        Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que a medio de este escrito, interpongo en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la resolución de 10 de noviembre de 2014, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se modifica y actualiza la autorización ambiental integrada de la instalación industrial “Fábrica de Cementos de Aboño”, ubicada en Aboño, término municipal de Carreño. Expte. AAI-30/13, publicado en el Bopa del 3 de diciembre del 2014 y lo hago sobre la base de los siguientes

HECHOS

Primero.- La Coordinadora Ecoloxista presentó alegaciones a la autorización ambiental integrada a favor de la Fábrica de Cementos en Aboño, resolución del  29/04/2008 de la Sra. Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Segundo.- Contra dicha resolución la Coordinadora Ecoloxista presentó recurso de reposición que fue denegado mediante resolución del 27/10/2009 del Sr. Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.

También se presentaron alegaciones a las sucesivas modificaciones de la autorización ambiental para permitir quemar residuos.

Tercero.- A pesar de ser parte interesada en este expediente desde su inicio, no se nos comunicó en tiempo y forma esta modificación sustancial de dicha autorización ambiental, por lo que no hemos podido participar en esta tramitación ni hacer las correspondientes alegaciones para exigir medidas para reducir los importantes vertidos de esta industria en sus dos factorías al dominio público hidráulico que hemos denunciado en reiteradas ocasiones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- El acto que ahora se impugna pone fin a la vía administrativa y, por ello, puede ser objeto de recurso potestativo de reposición.

II.- El órgano competente para su conocimiento y resolución es el mismo órgano que dictó el acto recurrido.

III.- La recurrente goza de legitimación porque tienen reconocida la condición de interesada en el expediente y ha formulado alegaciones en el trámite previsto para su presentación.

IV.- La resolución impugnada se ha dictado con el vicio de nulidad de pleno derecho previsto en el apartado a) del artículo 62 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al lesionar derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional recogidos en el artículo 106 y en el 9.3 de la Carta Magna.

Asimismo se incurre en el vicio de nulidad de pleno derecho previsto en el apartado e) del artículo 62.1 y en el previsto en el artículo 62.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,  y ello por cuanto se explicado en el relato fáctico de este escrito.

Y por lo expuesto,

SOLICITO que se tenga por presentado este escrito y por interpuesto RECURSO DE REPOSICIÓN, contra la Resolución de 10 de noviembre de 2014, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se modifica y actualiza la autorización ambiental integrada de la instalación industrial “Fábrica de Cementos de Aboño”, ubicada en Aboño, término municipal de Carreño.
    

 

 

 

 

En Avilés  a 8 de enero de 2015

Fdo. Fructuoso Pontigo de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos