La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Reclamación Bustelin (10/02/17)

Consejeria de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Directora General de Prevención y Control Ambiental

C/Tres Rosas nº 2

33005        Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Hemos visto publicado el Bopa del pasado 10 de febrero del 2017 la Resolución de 16 enero de 2017, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto “Salto de Bustellín” (Ibias). Expte. IA-IA-398/13. [Cód. 2017-01115]

 

EXPONE:

-Primera.-

Esta Coordinadora presento alegaciones al tramite de consultas ambientales con fecha del 14 de junio del 2016, con la referencia del registro de la Delegación de Gobierno nº1605ª1601596680

 

-Segunda.-

Revisando la resolución publicado en la web del Principado, no vemos que estén incluidas nuestras alegaciones, por tanto están  sin responder.

Y por ello,

SOLICITO que se tenga por interpuesta esta reclamación.

 

OTROSÍ DIGO: Que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la denuncia interpuesta, SOLICITO la siguiente información ambiental:

 

-       Se nos informe del desarrollo de esta reclamación.

-       Se proceda sin demora a investigar el porque una vez mas se extravían las sugerencias y alegaciones que presentamos desde la Coordinadora Ecoloxista.

 

            Y por lo anteriormente expuesto,

SOLICITO que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés a  13 de febrero de 2017

 

 

 

 

Fdo: Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

 

Artículos