La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ganan las electricas, sigue perdiendo el río Sella (22/03/2018)

OTA DE PRENSA

 

Hemos trasladado a la Confederación Hidrográfica nuestra queja porque  se haya  vuelto a autorizar a la concesionaria de la central hidroeléctrica de Salto de Caño en el río Sella, cuando el Reglamento del Dominio Público Hidráulico habla de la libre competencia en materia de mercado de la energía y que resulta muy extraño que se les dé la nueva concesión a los antiguos concesionarios y no se haya apostado por dejar caducar la concesión y proceder a su demolición.

PostHeaderIcon Hemos pedido que se paralice sin demora el uso de la presa de Caño en el río Sella (30/01/17)

NOTA DE PRENSA                                       

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a solicitado a la Consejeria de Desarrollo Rural y Recursos Naturales que paralice sin demora la derivación de agua del rio Sella que se está produciendo para la central hidroeléctrica de Salto de Caño en el concejo de Parres y que se investigue quien son los responsables de haberlo permitido durante más de 1 años de forma ilegal.

Hay que recordar que la concesión para el aprovechamiento privativo de las aguas del río Sella por esta central hidroeléctrica expiró el pasado noviembre de 2015, como se recoge en el BOPA de 13.12.2016, por lo que no puede derivar las aguas hacia el canal al encontrarse extinta la concesión.

PostHeaderIcon Denuncia presa Caño (20/01/17)

Consejeria de Agroganadería y Recursos Autoctonos

                                                      

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

1º Que el pasado diciembre encontramos el canal de derivación de la central hidroeléctrica de Salto de Caño, cuyo titular era Hidroeléctrica del Cantábrico, lleno de agua derivada del río Sella por la presa de esta explotación, como se puede apreciar acercándose al lugar.

 

2º Que la concesión para el aprovechamiento privativo de las aguas del río Sella por esta central hidroeléctrica expiró el pasado noviembre de 2015, como se recoge en el BOPA de 13.12.2016, por lo que no puede derivar las aguas hacia el canal al encontrarse extinta la concesión.

 

PostHeaderIcon Conceción presa de Caño, río Sella (16/01/17)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Comisaría de Aguas                                                 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Esta a información publica la concesión para el aprovechamiento de 9.000 l/s de agua del río Sella, en el Salto de Caño, términos municipales de Cangas de Onís y Parres (Asturias), con destino a producción de energía eléctrica. Expediente H/33/37498 publicada en el Bopa del 13/12/2016.

PostHeaderIcon Denuncia vertidos de Triongo‏ (Cangas de Onís)

 

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo,

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PostHeaderIcon Denuncia Dragados del Rio Sella

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias.

Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU)

C/ Coronel Aranda, 2 - Planta 3ª

33005 Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

Con motivo de los recientes dragados que se estan efectuando por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en la cuenca del Sella.

 

 

COMPARECE Y DICE:

Artículos