La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nota acerca de la sanción del Ayuntamiento de Cabrales por Confederación debido a los vertidos al río Duje

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comunicado hoy a la Coordinadora Ecoloxista la resolución de fecha 14 de febrero de 2013 por la que se impone al Ayuntamiento de Cabrales una multa de 30.050 euros, así como la obligación de indemnizar el daño ocasionado al Dominio Público Hidráulico que se cuantifica en la cantidad de 4.496 euros por vertidos continuados de aguas residuales y de explotaciones ganaderas sin ningún tipo de tratamiento directamente al rió Duje en Tielve, tras nuestras reiteradas denuncias.

 

Aunque desde la asociación Coordinadora Ecoloxista se aplaude la imposición de la sanción, se ha de declarar que, con ser la más severa de las hasta ahora impuestas por los mismos hechos, sigue siendo insuficiente para el fin propuesto, que es evitar la emisión de los vertidos de forma definitiva al río.

 

PostHeaderIcon Vertido en el Río Duje - Solicitud de Personación en el Expediente Sancionador

A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

Plaza de España nº 2

33071 Oviedo

Expediente: S/33/0157/11/V

 

 

Don FRUCTUOSO PONTIGO CONCHA, con DNI nº 11.393.200-N y domicilio a efecto de notificaciones en C/ Padre Teral 26, Avilés, Asturias, en calidad de Presidente de la Asociación COORDINADORA ECOLOXISTA D´ASTURIES, en la representación amparada en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante esta Unidad Administrativa comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio de este escrito INTERESA LA PERSONACIÓN EN EL EXPEDIENTE SANCIONADOR referenciado en el encabezamiento de este escrito sobre la base de los siguiente

 

HECHO

 

Artículos