PostHeaderIcon Subestación de Santa Cruz en Mieres (15/05/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Director General de Prevención y Control Ambiental

Servicio de Evaluación Ambiental

Expediente   IA-IA-0084/17

C/ Trece Rosas nº 2

33005            Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

PostHeaderIcon Otra multa mas que pagan los vecinos de Aller por culpa del Ayuntamiento‏

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha traslado que resuelven  sancionar al Ayuntamiento de Aller con 35.379 euros por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del río Aller en Moreda, que proceden de un colector de saneamiento municipal no autorizado que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Sorprende estos vertidos que deberían acabar en la depuradora de Baiña de Mieres que descontamina las aguas de  la cuenca del río Caudal, incluidos los vertidos de Moreda, no se lleven por el colector al bombeo de Oyanco y de allí a Mieres.

Estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte del Ayuntamiento de Aller, al haberse producido una contaminación continua por negligencia  y suponer estos vertidos un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que se detecta tanto de manera visual como olfativa, sin que el consistorio se haya hecho nada para evitar esta contaminación.

PostHeaderIcon Sancionado el Ayto. de Aller por vertidos de aguas residuales

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha traslado que incoan expediente sancionador al Ayuntamiento de Aller por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del río Aller en Moreda, que proceden de un colector de saneamiento no autorizado que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

PostHeaderIcon Solicitud de personación en la denuncia por los vertidos en el río Aller

A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

Plaza de España nº 2

33071 Oviedo