La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nuevos vertidos contaminantes al espacio natural de la ría de Villaviciosa (25/05/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante  la Dirección General de Calidad Ambiental del Principado los vertidos en la zona de la Espuncia en la orilla de derecha de  la ría de Villaviciosa que detectamos ayer por los fuertes olores que nos denuncian los que paseaban por la zona, pudimos comprobar  los vertdios en el canal que esta colindante a la factoría de sidra de la zona.

Esperemos que el Principado realice una investigación de dichos vertidos, sean sancionados adecuadamente los responsables, porque este es un problema demasiado habitual en un espacio natural que se consiente.

PostHeaderIcon No se deben permitir mas vertidos en la ría de Villaviciosa‏

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha exigido al  Principado de Asturias el que exija medidas a Sidra el Gaitero para no realizar mas vertidos de aguas contaminadas a la ría de Villaviciosa como las producidas en el día de ayer que ya denunciamos.

Hay que recordar que la empresa ya tiene varios expedientes sancionadores por vertidos a la ría, sin que haya servido hasta ahora para tomar medidas y evitar estos graves episodios industriales en este lugar de tan importancia natural. Les sale mas barato pagar multas que invertir para evitar los vertidos.

Artículos