Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Vertedero de Niembro (07/04/17)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Trece Rosas  nº 2

33005          Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-.  Hemos localizado un vertido de uralitas además de una barca abandonada en la ría de Niembro en el concejo de Llanes al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Barro y del cementerio de dicha localidad.

PostHeaderIcon Negligencia y pasotismo de la confederación hidrográfica ante los reincidentes vertidos de Agar al Calabres y la ría de Niembro (Llanes)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que la Confederación Hidrografica no haya atendido el recurso de reposición que habiamos presentado contra la ridicula multa de 600 euros a la empresa de transformación de ocle, Agar de Asturias por sus vertidos continuos al Calabres que vierte después a la ría de Niembro en Llanes al lado de la playa de Toranda, respuesta que nos comunico en el dia de ayer y confirma la sanción de 600 euros a la empresa.

Esta claro que con multas tan ridiculas no extraña que sean muchas las empresas asturianas que contaminen sin problemas, al sentirse amparadas por las administraciones que como mucho les pones estas sanciones.

- Esta Coordinadora denuncio de nuevo los vertidos de aguas de proceso de esta empresa sin depurar en el 2010 hechos que se venían produciendo tiempo atrás como la propia empresa reconoció.

- Que la empresa tuvo sin funcionar mas de 2 años la depuradora de sus instalaciones, sin mediar explicación alguna, tal como reconocieron en las Diligencia 231/10 de la Fiscalia del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.