La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nuevo vertido a la ría de Aviles (11/04/19)

 

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Vertido ría de Aviles (11/04/19)

 

PostHeaderIcon Nuevas vertidos en la ría de Avilés (25/01/19)

Hoy viernes se ha vuelto a ver manchas oleaginosas en la ría de Avilés, desconociendo la procedencia.
 

PostHeaderIcon Denuncia carga de fertilizantes ría de Avilés (25/07/18)

Nos informa un pescador deportivo que el pasado 13 de julio  comprobo como despues de una carga de fertilizantes se limpiaban con agua a presión que se vertia a la ría este producto en el muelle de Raices

PostHeaderIcon Nuevo vertido de gas.oil en ría de Aviles (08/06/18)

NOTA DE PRENSA

 El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado ante la Consejería de Fomento del Principado de Asturias el nuevo vertido producido en la ría de Avilés que parece de combustible que afectaba al monumento natural de la bahía de LLodero en Zeluan.

PostHeaderIcon Nuevo vertido a la ría de Aviles (30/05/18)

NOTA DE PRENSA

 El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado ante la Consejería de Fomento del Principado de Asturias el nuevo vertido producido ayer tarde en la ría de Avilés sobre las 20 horas que se apreciaba entre la salida del colector nº 5 y el azud del Neimeyer un tramo grande que ocupaba la totalidad de su ancho con fuerte olor a combustible,como comprobaron las personas que transitaban por el paseo de la ría.

PostHeaderIcon Nuevo vertido a la ria de Avilés (22/12/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado ante el Principado de Asturias el nuevo vertido producido en la ría de Avilés que se aprecio hoy por la tarde que se aprecia en un tramo grande y ocupa la totalidad de su ancho con fuerte olor a tinol, un lubricante usado en las instalaciones de Arcelor, donde presuntamente se fugaría este residuo. 

PostHeaderIcon Un nuevo vertido en la ría de Avilés (01/11/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado ante el Principado de Asturias el nuevo vertido producido en la ría de Avilés que se aprecio hoy por la mañana por la aparición de varios peces muertos en el paseo de la Avenida Conde Guadalhorce, desconociendo el origen de este vertido que pudieron ver los numerosos paseantes de la zona.

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes  que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Que no son capaces de identificar a los responsables, que son impunes a las normativas ambientales y las buenas prácticas disponibles.

PostHeaderIcon Un nuevo vertido en la ría de Avilés (15/06/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado ante el Principado de Asturias el nuevo vertido producido en la ría de Avilés que se aprecio hoy por la mañana por la aparición de varias decenas de peces muertos según bajaba la marea desde el Centro Neimeyer para arriba, desconociendo el origen de este vertido  que ha producido hasta la muerte de los pocos peces que sobrevivían en el tramo de la cola.

 

PostHeaderIcon Manchas Ría de Avilés (01/02/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

C/ Trece Rosas nº 2

33005          Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.- Durante el día de ayer aparecieron manchas negras en la orilla derecha de la ría de Avilés en un tramo de 30 metros que se apreciaban desde el pueblo de San Juan de Nieva en Avilés

Segundo.- Estos hechos se remitieron a ese servicio junto a la fotos donde se comprobaba la intensidad y el tamaño de las manchas en día sin mar, por lo que nos cuesta entender que sea por razones naturales estas manchas.

 Tercero.- Por el tamaño y el color parecen provenir de un vertido, desconociendo su procedencia u origen, ni la composición de las manchas.

          

Por todo ello,

Artículos