La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud obras puerto Puntal, Villaviciosa (23/04/18)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 

 EXPONE:

Primera.

Se están ejecutando en el puerto del Puntal en Villaviciosa unas obras de urbanización, alumbrado y saneamiento en la marina seca, así como la consolidación de parte del dique.

Segunda.

No vemos en las obras previstas ninguna actuación para el tratamiento de las aguas pluviales de la zona que se suelen contaminar por el trasiego con combustibles y lubricantes.

Ni vemos tratamiento previsto de las aguas negras de las embarcaciones.

Lo que resulta sorpendente al estar ubicada las instalaciones portuarias dentro de una reserva natural con graves problemas con la calidad de sus aguas.

 

Tercera.

Creemos necesario que se instale al menos los siguientes sistemas para el tratamiento de las aguas:

-Sistema de recogida  de aguas pluviales. Con rejilla continua que conduzca los caudales hacia una zona de recogida, que incluya decantador, clarificador y separador de hidrocarburos con bay-pas de retención de sólidos

 

-Instalación para recogida y almacenamiento de residuos de embarcaciones.

Artículos