La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La Fiscalía ha iniciado Diligencias de Investigación por las irregularidades urbanisticas de la regasificadora (14/04/16)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía Superior de Asturias ha trasladado a la Coordinadora Ecoloxista  que se han iniciado Diligencias de Investigación por la denuncia presentada por las irregularidades en la que se encuentra la ocupación por parte de varias actividades entre ellas la Regasificadora del Dominio Público Terrestre de la zona de ampliación del Puerto del Musel.

PostHeaderIcon Solicitud Fiscalia Regasificadora (09/03/2016)

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005        Oviedo

     

 

                                                         

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el e-mail correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF-G33247891, y en su representación Lucia Modroño Pérez con DNI 71664014Q en calidad de miembro, ante la Fiscalía del Tribunal de Justicia comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio de este escrito trasladamos la siguiente información por si entendiera que estos hechos hubieran supuesto un delito ambiental.

 

HECHO

 

PostHeaderIcon Denuncia nubes carbón Musel (12/02/16)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005          Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.-. Este pasado sábado 6 por la tarde se produjo en el Puerto del Musel importantes nubes de polvo coincidiendo con los vientos que se dieron en la zona, tal como se recogieron varios medios gráficos y que adjuntamos aquí.

 

Segundo.-. Estas nubes contaminantes son habituales en la zona cuando se producen vientos importantes y no se toman las medidas preventivas para evitarlas, medidas que el Puerto del Musel repite de forma insistentemente que ya tiene en marcha el Puerto, pero parece insuficientes en vista de los resultados contaminantes que han generado importante alarma social.

 

Es por lo que se SOLICITA:

- Se nos informe de si el Principado apertura ya algún expediente sancionador por la contaminación generada por esa emisión del Puerto.

PostHeaderIcon Nube de carbón sobre gijón día 24, 14:00h‏

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante  la Consejeria de Fomento del Gobierno de Asturias las nubes de carbón que hoy se levantaron en el puerto del Musel, que afecto a los vecinos de los barrios colindantes generando una nueva alarma por la contaminación del aire que sufrieron.

 

Llevamos años reclamando  que  se obligue a que el acopio de materiales no se realice a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió hoy con el consiguiente impacto para los vecinos colindantes.

 

PostHeaderIcon Se paraliza el Centro de Transferencia de Residuos, Almacenamiento de Productos Químicos y Terminal de Ferrocarril de Mercancías Peligrosas en el Puerto del Musel

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se alegra del Dictamen del Principado que hoy se va a trasladar al Consejo del Puerto del Musel contra el proyecto de construir un Centro de Transferencia de Residuos, Almacenamiento de Productos Químicos y Terminal de Ferrocarril de Mercancías Peligrosas en el Puerto del Musel en los Muelles de la Osa.

 

Un proyecto que se lleva tramitando varios años, que pretende utilizar Gijón como destino de residuos de otros lugares, para unos valorizarlos en Asturias y otros exportarlos, una actividad peligrosa, que tenía ya el informe favorable de la Comisión de Asuntos Ambientales del Principado, sin atender las alegaciones que habíamos presentado desde la Coordinadora Ecoloxista y vecinos de Gijón.

 

Hay que recordar que ya habiamos denunciado que el Principado considerase que no era preciso un estudio de impacto ambiental tal como habíamos solicitado en nuestras sugerencias en vista de la naturaleza del material a almacenar y manipular , solo ha pedido a la empresa un reducido estudio preliminar de impacto, lo que entendemos que es claramente insuficiente para este riesgo.

 

Artículos