La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Vuelven las nubes de polvo al Puerto de Avilés (16/05/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés hemos denunciado hoy ante el Principado de Asturias las nubes generadas en el puerto de Avilés, creando una situación de alarma para los cientos de trabajadores del polígono de las Arobías que llevan días con importantes molestias, que se agravan según donde sople el viento.

En la estación de control de la contaminación de dicho polígono que da valores en continuo se lleva en alarma toda la semana con continuos picos de contaminación, coincidiendo con la carga de un barco de superfosfato que esta generando importantes humaredas de forma discontinua. Se alcanzaron picos 312 µg/m3 de Pm10  con una media de las ultimas 24  horas de 95  µg/m3 de PM10

PostHeaderIcon Alegaciones dragados ría de Aviles (29/03/17)

Puerto de Avilés

Travesía de la Industria 98

33401       Avilés

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con motivo del trámite de información publica del estudio de impacto ambiental del proyecto de dragado y mantenimiento de calados del Puerto de Avilés que nos fue remitido por correo certificado el 23-02-2017

 

            EXPONE:

 

PostHeaderIcon A pesar de las lluvias Castrillón disparada en contaminación por partículas (14/01/17)

NOTA DE PRENSA

A pesar de las lluvias de estos días y después de varias semanas sin datos de las estaciones de control de la contaminación, Castrillón encabeza la contaminación en Asturias de las partículas de menos de 10 micras.

PostHeaderIcon Solicitud dragados Puerto de Avilés (13/10/16)

Autoridad Portuaria de Avilés

Travesía de la Industria nº 100

33300         Avilés

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,
 

EXPONE:

Primero.- Hemos comprobado cómo este año aumento significativamente en la zona intermareal la presencia de piedras por acopios marinos en la playa de Xagó en Gozón que aumentaron después de los dragados a la ría de Avilés.

 

Segundo.- También se aprecia este incremento en otras playas de Gozón, donde antes no era tan habitual estos acopios de piedras. El Principado de Asturias dice que la competencia de este control es de los responsables del dragado que son ustedes.

 

PostHeaderIcon Denuncia nubes de descarga del puerto de Aviles (26/09/16)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005          Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.-. Este pasado lunes 26 por la tarde se produjo en el Puerto de Avilés importantes nubes de polvo coincidiendo con la descarga del barco  Western London que tenía 29.500 toneladas de GSSP in BullK para su descarga.

PostHeaderIcon El Principado es un coladero para las actividades contaminantes en el Puerto de Avilés (29/06/16)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Otro día más se dispara la contaminación en el puerto de Avilés (28/04/2016)

NOTA DE PRENSA

Un día más con el viento se ha vuelvo a disparar la contaminación en el entorno del   puerto, como se aprecio ayer en el  Avilés   según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011. Cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas, en su política de esconder los datos reales.

PostHeaderIcon Hemos recurrido el no que no hagan estudio de impacto ambiental los almacenes de carbón del Puerto de Avilés (20/04/16)

NOTA DE PRENSA 

Hemos presentado recurso de alzada contra las dos resoluciones de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado  del pasado marzo que  permitian  una nueva planta de carbones de importación y la ampliación de una existente en el Puerto de Avilés en el concejo de Castrillón sin un estudio de impacto ambiental, sin atender las alegaciones que habíamos presentado desde el Colectivo Ecologista de Avilés y todas las asociaciones de vecinos de la zona en contra de dichos proyectos contaminantes.

PostHeaderIcon Recurso de alzada carbones Avilés. Angilvi (20/04/16)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/ Coronel Aranda nº 2

33005            Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

            Que a medio de este escrito interpongo RECURSO DE ALZADA contra la resolución de 29 de febrero de 2016, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se formula autorización ambiental sin el trámite de evaluación ambiental  ordinaria relativo al proyecto básico de “Almacén de carbones en la margen izquierda del Puerto de Avilés” promovido por Servicios Integrales Angilvi. Expte. IA-IA-0432/15 publicado en el Bopa del 21 de marzo del 2016, y lo hacemos sobre la base del siguiente hecho y fundamentos de derecho:

 

 

HECHO

 

Primera.

 

PostHeaderIcon Recurso de alzada carbones Avilés (20/04/16)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/ Coronel Aranda nº 2

33005            Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

            Que a medio de este escrito interpongo RECURSO DE ALZADA contra la resolución de 29 de febrero de 2016, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se formula autorización ambiental sin el trámite de evaluación ambiental ordinario relativo al proyecto básico de “Adecuación de parcela para almacén y clasificación de carbones en la margen izquierda del Puerto de Avilés” promovido por Energy Fuel Asturias S.L.. Expte. IA-IA-0353/15 publicado en el Bopa del 21 de marzo del 2016, y lo hacemos sobre la base del siguiente hecho y fundamentos de derecho:

 

HECHO

 

Artículos