La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La Consejera de Agroganaderia y Recursos Autoctonos premiada con la Buyada Purpurina por su nefasta gestión

Por vigésimo segundo año consecutivo la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hace la entrega simbólica,  de la Buyada de Purpurina, “galardón” que reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que más se han destacado en su labor  contra la conservación de la naturaleza y el medio ambiente asturiano.

 

Este año, tras exhaustivo análisis, debate y deliberación, de entre todas las candidaturas propuestas (entre las que cabe destacar la Dirección de Minas del Principado, Ayuntamientos de la zona central,  ENCE,  Junta de Saneamiento y EDP-HC), y aún cuando hay que resaltar que todas ellas obraron abundantes méritos para triunfar, desde el jurado de la Coordinadora Ecoloxista, se ha elegido:

 

A Maria Jesús Álvarez,  Consejera de Agroganaderia y Recursos Autoctonos del Principado por sus innumerables meritos, por su nefasta gestión  y por ceder a las presiones de todos los esquilmadores de la naturaleza asturiana. Sus “méritos” los podemos resumir:

PostHeaderIcon XXI Premio Buyada Purpurina (2013)

Por veintiun año consecutivo la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hace la entrega simbólica, hoy víspera de los Santos Inocentes, de la Buyada de Purpurina, “galardón” que reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que más se han destacado en su labor en contra la conservación de la naturaleza y el medio ambiente asturiano de entre las muchas candidaturas que se presentan todos los años.

 

Este año, tras exhaustivo análisis, debate y deliberación, de entre todas las candidaturas propuestas (entre las que cabe destacar la Consejera de Agroganadería, Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Junta de Saneamiento, AZSA), y aún cuando hay que resaltar que todas ellas obraron abundantes méritos para triunfar, desde el jurado de la Coordinadora Ecoloxista, se ha elegido:

 

A la empresa Asturiana de Zinc-AZSA.

 

Artículos