La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Posibles vertidos río Cares (27/08/19)

NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado ante la Confederación Hidrográfica y ante el Servicio de Control Ambiental de la Consejería de Infraestructuras de Asturias el posible vertido que se aprecia en el río Cares en su unión con el río Casaño en Cabrales a la altura del puente de la central.

 

No es de recibo que, en pleno verano cuando los ríos bajan con escaso caudal, pueda haber vertidos, que se suman a las deficiencias que llevamos años denunciando de saneamiento en la zona . 

 

Esperemos que las administraciones tomen muestras para determinar si hay vertido, porque el color blanquecino es muy llamativo y contrasta con el que presenta el río Casaño.

 

Si se descubriese que hay vertido esperemos que se tomen las medidas oportunas para que no salga gratis estos vertidos, se dote de medios para evitar estos impactos a los ríos en estas épocas de escaso caudal.

 

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información, tfnos. 629892624 (Fruti)

Artículos