La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Siero autoriza un nuevo crematorio (13/08/19)

NOTA DE PRENSA

 

El Ayuntamiento de Siero nos ha trasladado la apertura del horno incinerador en Pola de Siero en la carretera de Valdesoto, contra el que habíamos presentando alegaciones nosotros y los vecinos.

PostHeaderIcon Slicitud antenas wifi en Pola de Siero (13/10/18)

Ayuntamiento de Siero

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

El pasado  17 de septiembre del 2018 se iniciaron las obras para 3 antenas de la modalidad punto a punto  en las fachadas de los centros educativos de Pola de Siero, Colegio Hermanos Arregui, Colegio Celestino Montoto y el Instituto Rio Nora, que se encuentra pegados los 3 centros.

Primero.-

Ya resulta extraño que habiendo en Pola de Siero conexión por cable para el wifi y para los datos en estos centros educativos, se haya instalado estas 3 potentes antenas cuando estas instalaciones están pensadas para lugares remotos sin cobertura de cable que no es el caso de esta localidad.

Segundo.-

Es de sobra conocido el impacto que supone las emisiones de estos sistemas inalámbricos para los colectivos más sensibles que suponen un riesgo para la población escolar por su cercanía a los niños/as en especial a la cabeza, cuando se está desarrollando su cerebro y su sistema nervioso.

En numerosos ayuntamientos españoles y europeos se impone una distancia de seguridad nunca inferior de las antenas a 200 metros de los centros de enseñanza como medida preventiva por la contaminación electromagnética.

PostHeaderIcon El peligro de las antenas de los coles de Pola Siero (08/10/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos reclamando al Ayuntamiento de Siero la retirada inmediata de las 3 antenas repetidoras instaladas este pasado septiembre en las fachadas de los centros educativos de Pola de Siero, Colegio Hermanos Arregui, Colegio Celestino Montoto y el Instituto Rio Nora, que se encuentra pegados los 3 centros.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Siero fumiga sin control con herbicida a los vecinos (16/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon El Juzgado anula los permisos del crematorio de Siero y da la razón a los vecinos (07/07/17)

EL JUZGADO ANULA LOS PERMISOS DEL CREMATORIO DE SIERO Y DA LA RAZON A LOS VECINOS

LA COORDINADORA ECOLOXISTA Y LOS VECINOS CELEBRAN ESTA DECISIÓN Y EXIGEN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y QUE SE PARALICE DE INMEDIATO SU FUNCIONAMIENTO

Con fecha de hoy se acaba de conocer la Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 6 de Oviedo que declara la NULIDAD de la licencia de obras y de funcionamiento concedida por el Ayuntamiento de Siero al crematorio de La Pola y condena a esta Administración al pago de las costas procesales.

PostHeaderIcon Licencia de apertura de horno crematorio en Pola de Siero

Ayuntamiento de Siero    
C/Asturias s/n
33510      Pola Siero
                    

        

 

    

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

Con motivo del trámite  de  información publica para licencia de apertura de local destinado a horno crematorio en c/ Maestros Martín Galache s/n  en Pola de Siero por parte de la mercantil Funeraria Meana SL. publicado en el Bopa del pasado 11/11/2013.

Artículos