La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon En Siero sigue la contaminación hasta con la lluvia (18/10/17)

NOTA DE PRENSA

 En Siero sigue mala la calidad del aire hasta lloviendo, mientras tanto ni el Principado ni el Ayuntamiento hacen nada, tratan a los vecinos como de segunda.

A diferencia de lo que hizo el Principado en Gijón y Avilés aunque tarde, que si tomaron medidas, se declararon en pre alerta o en situación de aviso por los disparados valores de los últimos días de partículas, aquí se lleva con malos valores 5 días seguidos también de partículas y nada se hizo.

PostHeaderIcon En Carreño hoy es peligroso respirar (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

Sigue siendo hoy domingo muy mala la calidad aire para en Carreño  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire (1), mientras esperamos a ver si llueve porque el Principado y el Ayuntamiento sigue sin  tomar medidas para paliar la gravedad de la situación.  

PostHeaderIcon Hoy sigue siendo peligroso respirar en Siero (14/10/17)

NOTA DE PRENSA

 En Siero sigue siendo hoy  peligroso respirar para la gente sensible por la mala calidad del aire que se respira, situación que se puede agravar a lo lardo del día y los siguientes  por la falta de lluvia y  las altas temperaturas, mientras seguimos esperando que el Principado y el Ayuntamiento tomen medidas para paliar la gravedad de la situación.  

Mientras seguimos esperando la presentación del estudio que el Ayuntamiento encargo en abril y que ya tiene desde hace semanas sobre las fuentes de contaminación del concejo y que dice que esta “revisando”, no sabemos que puede revisar.

PostHeaderIcon Otro día que se dispara las micro partículas de noche en Gijón (20/09/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedido explicaciones al Ayuntamiento de  Gijón y al Principado para que nos explique que paso esta madrugada  para que dispararse la contaminación de micro partículas un 1.600%

PostHeaderIcon Otro trimestre sube la contaminación en Siero (25/07/17)

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo el Concejo de Siero de acuerdo a los datos oficiales de las 2 únicas estaciones que hay en el concejo, encima escondidas.

PostHeaderIcon Otro trimestre subio la contaminación del aire en el Sur Occidente

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo el Suroccidente de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias  dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

PostHeaderIcon Gijón bate un record de contaminación y el Principado autoriza reiniciar reparar las contaminantes baterías de coque de Arcelor (29/06/17)

NOTA DE PRENSA

El mismo día que Gijón batía otro record de contaminación del aire y eso que lleva lloviendo varios días, llegando a una media de las últimas 24 horas a 116 microgramos/m3, el Principado formalizaba en el Bopa la autorización ambiental para el reinicio de la actividad de la Coquería de Gijón de Arcelor.

PostHeaderIcon Exigimos una investigación de lo que sucede con el control ambiental de Galvazinc (27/06/17)

NOTA DE PRENSA

 La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha exigido al Principado una investigación de las razones por las que la Directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Consejería de Infraestructuras del Principado archivo nuestras denuncias en el año 2013 sobre la contaminación generada por Galvazinc ubicada en el Polígono de La Florida en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, denuncia que ahora el Principado a tenido que reconocer años después de continuarse con  los problemas en la zona.

 

PostHeaderIcon Otro días mas Gijón contaminado, a pesar del bajón de las temperaturas (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

 Otro día más sigue Gijón con la contaminación disparada  y eso que bajo la temperatura que teníamos los últimos días no fue lo suficiente para rebajar los niveles de contaminación, mientras tanto el Principado y el Ayuntamiento siguen sin tomar medidas, a ver si llueve  para amortiguar la grave situación.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en la comarca es preciso declarar la prealerta ya (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más se dispara el cancerígeno benceno presuntamente en las baterías de Arcelor, contaminante que se incremento un 950 %  este martes se volvió a disparar  a la vez la contaminación de partículas en toda Avilés afectando a miles de personas esta situación que continua y que exige que el Principado declare la prealerta de contaminación porque hasta que no llueva el problema se puede agravar mucho mas.

Artículos