La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No se puede permitir el uso del Plumero de la Pampa en Asturias como elemento decorativo (30/08/19)

NOTA DE PRENSA

Hemos exigido al Gobierno de Asturias que se tomen medidas decididas para que se deje de usar como elemento decorativo el Plumero de la Pampa “Cortadeira selloana”, que cada vez se usa más como elemento decorativo en ceremonias, fiestas y celebraciones, a pesar del impacto que supone sus restos con el riesgo de propagación en el entorno, muchas veces en zonas donde no está presente esta planta invasora.

PostHeaderIcon Solicitud información uso decorativo plumero Pampa (19/08/19)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y control Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005       Oviedo             

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PostHeaderIcon El Plumero nos invade y el Principado pasa de todo a pesar del impacto que supone.‏

NOTA DE PRENSA

 

 La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha vuelto a  solicitar al Principado de Asturias que ponga en marcha medidas urgentes ante el incremento de la planta invasora Plumero de la Pampa “Cortadeira selloana”, es necesario  un plan de choque urgente para combatir la presencia de esta especie invasora en cada vez mas sitios de la región.

 

Sorprende que sea en terrenos públicos, donde más este creciendo esta plaga con los impactos que conlleva sin que las diferentes administraciones responsables estén actuando contra esta especie invasora, que llevamos denunciando años.

 

Es necesario una actuación decidida para su eliminación de los terrenos públicos, exigir así mismos a los propietarios privados que procedan a su eliminación con campañas continuas de seguimiento por la persistencia de la planta, sino cada vez habrá mas espacios  colonizado por esta especie, algunos de ellos espacios naturales como los sistemas dunares asturianos, reservas y monumentos naturales.

Artículos