La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
  • strict warning: Declaration of calendar_plugin_display_page::options_submit() should be compatible with views_plugin_display_page::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/includes/calendar_plugin_display_page.inc on line 297.
  • strict warning: Declaration of calendar_plugin_display_page::options() should be compatible with views_object::options() in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/includes/calendar_plugin_display_page.inc on line 297.
  • strict warning: Declaration of calendar_plugin_display_block::options() should be compatible with views_object::options() in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/includes/calendar_plugin_display_block.inc on line 78.
  • strict warning: Declaration of calendar_plugin_display_attachment::options_submit() should be compatible with views_plugin_display_attachment::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/includes/calendar_plugin_display_attachment.inc on line 242.
  • strict warning: Declaration of calendar_plugin_display_attachment::options() should be compatible with views_object::options() in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/includes/calendar_plugin_display_attachment.inc on line 242.
  • strict warning: Declaration of calendar_plugin_display_ical::options_submit() should be compatible with views_plugin_display_page::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/calendar_ical/calendar_plugin_display_ical.inc on line 217.
  • strict warning: Declaration of date_handler_field_multiple::pre_render() should be compatible with content_handler_field_multiple::pre_render($values) in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/date/date/date_handler_field_multiple.inc on line 185.
  • strict warning: Declaration of calendar_view_plugin_style::options() should be compatible with views_object::options() in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/includes/calendar_view_plugin_style.inc on line 173.
  • strict warning: Declaration of calendar_plugin_style_ical::init() should be compatible with views_plugin_style::init(&$view, &$display, $options = NULL) in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/calendar_ical/calendar_plugin_style_ical.inc on line 254.
  • strict warning: Declaration of calendar_plugin_style_ical::options() should be compatible with views_object::options() in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/calendar/calendar_ical/calendar_plugin_style_ical.inc on line 254.

PostHeaderIcon Playas oficialmente excelentes para el baño con problemas de contaminación

Consejería de Sanidad
Dirección  General de Salud Publica
C/ Coronel Aranda nº 2
33005 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero. El pasado 3 de julio se publica en el portal del Principado la actualización de la calidad de agua para baño de las playas asturianas con los resultados actualizados hasta esa fecha.

Segundo. De acuerdo al Principado, las playas de La Palmera, Les Huelgues, Carranques y Xivares presentan un estado de Aguas Aptas para el Baño de Calidad Excelente, de acuerdo al Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño. BOE nº 257, de 26 de octubre de 2007.

Tercero. Desde el pasado 16 de marzo, se están vertiendo las aguas residuales de Carreño sin ningún tratamiento en dos puntos próximos a las playas de Candás y de Perán-Perlora.

No es comprensible científicamente que el vertido directo de las aguas residuales en el puerto de Candás y la bahía de Perán no genere un problema de contaminación de las aguas del concejo, de manera directa a las playas más cercanas a los puntos de vertidos alternativos (Candás, Palmera, Perán y Perlora).

Hay que recordar que el pasado año la fuga de la térmica de Aboño de EdP ya dañó una parte de la campaña de baños, pero una vez más el Principado nos sorprendió el verano del 2012 con la calificación de todas las playas del concejo como Aguas aptas para el baño de calidad excelente, a la vez que en algunas de ellas se recogían los restos del fuel que permanecieron todo el verano en la zona en sus fondos y pedreros.

SOLICITA:
 
1. Se nos informe sobre qué día se realizó el muestreo de esta campaña y qué días los de la anterior campaña en las playas de Carreño.
2. Se nos indiquen los puntos de recogida de las muestras con las coordenadas de su ubicación en las 4 playas controladas.
3. Se nos facilite copia de la analítica de las muestras realizadas en las playas de Carreño este año y el pasado año 2012 en la temporada de baños.

Y se tenga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

En Avilés, Asturies, a 9 de julio de 2013

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies     

 

 

Artículos