La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Monumentos de la Comarca se ponen la mascarilla contra la contaminación (04/01/17)

NOTA DE PRENSA

La Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés terminó el año y comienza este 2017 recordando el grave problema de contaminación atmosférica que sufrimos, con datos sobre los principales contaminantes fuera de toda norma aplicable y que están incidiendo de manera muy importante en la salud y calidad de vida de todos los vecinos de la Comarca.

Nadie cuestiona que las recomendaciones de que para que las personas estén sanas necesitan respirar aire limpio y que el problema de contaminación en Avilés está generando graves problemas de salud, por ello las políticas locales deben tener ante todo en cuenta nuestra salud y que la prioridad de tener una calidad del aire adecuada, basada en el principio de precaución y con un plan de calidad del aire ambicioso y que realmente funcione debería estar en la agenda diaria de las autoridades.

PostHeaderIcon Entrega de firmas contra la contaminación de benceno (01/06/16)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 A la atención de la Consejera

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif:  G-33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Por la presente presentamos estas 8287 firmas contra la contaminación de benceno que padecemos en la comarca de Avilés, firmas que hemos recogido en este mes de junio en la plataforma Change-org por una iniciativa de la Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés en la que participamos.

 

PostHeaderIcon Este viernes 19 de Febrero a las 16,20, Concentración Por un Aire Limpio “Basta Ya de Contaminación”

 

La Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés  hace un llamamiento a los vecinos de la comarca y del resto de Asturias a participar este viernes 19 a las 16,20 hora,  Concentración Por un Aire Limpio “Basta Ya de Contaminación” frente a la Autoridad Portuaria de Avilés sita en Travesía de la Industria nº 98 de Avilés.

 

Artículos