La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Los ayuntamientos recurirán el proyecto de línea del Anillo Central de Asturies (18/02/2016)

PLATAFORMA CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN “ANILLO CENTRAL DE ASTURIAS”
 
 NOTA DE PRENSA (18 DE FEBRERO DE 2016).
 

PostHeaderIcon Seguimos estando en contra del anillo de alta tensión Costa Verde‏

NOTA DE PRENSA.

Las asociaciones abajo firmantes que configuran la Plataforma Contra la Línea de Alta Tensión “Costa Verde” manifiestan su total y absoluto desacuerdo con la aprobación de la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2015-2020 en el Consejo de Ministros del pasado día 16 de octubre. La línea de Alta Tensión (LAT) “Costa Verde” había quedado excluida de la versión preliminar que salió a información pública en enero de este año pero finalmente ha quedado incorporada.

Estudiaremos con detenimiento la justificación de este proyecto: su tarea no les va a resultar fácil. Argumentos como velar por la seguridad del sistema eléctrico, el interés público y la atención a la demanda industrial, trampean la realidad y ocultan el verdadero fundamento de este proyecto: el interés político, por un lado, y los intereses de las empresas energéticas, por otro.

DESTACAR ALGUNOS PUNTOS:

  • La primera vez que se habló de este proyecto (2005) se relacionaba con la construcción de numerosos ciclos combinados que finalmente no se montaron.

Artículos