La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Colectivo Ecologista de Avilés realizará una plantación popular de árboles (23/11/17)

Uno de los mayores problemas ambientales en Asturies, son los incendios. Sucesivamente tenemos oleadas de quemas provocadas, la última estos mismos días como las que estamos viviendo en esta comarca. Por ello es urgente ayudar a reforestar nuestra región amenaza por la erosión y la continua perdida de masa forestal autoctona.

              Consciente de este grave problema, el Colectivo Ecologista de Avilés coordinará una actividad de repoblación el próximo domingo día 26. Se efectuará en un terreno municipal ubicado en Illas, junto a las piscinas de Sollovio. Los árboles fueron donados por el vivero del Principado de La Mata, en Grao. Se plantarán 30 abedules. 10 encinas y algunos otros ejemplares de diversas especies.

PostHeaderIcon El Principado potencia el monocultivo de las Plantaciones de Eucaliptos en los montes asturianos, a pesar de su plan Forestal‏

NOTA DE PRENSA

 

 

El Principado ha autorizado el pasado año la plantación de 1.251 nuevas hectáreas de eucalipto. O lo que es lo mismo 286.815 pies de eucaliptos  más en Asturias. Que representan el 96% de todas  las plantaciones realizadas el pasado año, que fueron en total 1.305 hectáreas. Es decir, de eucalipto se autorizó plantar las ya citadas 1.251 hectáreas, y en cambio  de pinos se autorizó plantar  tan solo 39 hectáreas y de arbolado autóctono únicamente 15 hectáreas. Potenciando el monocultivo de este cultivo en los montes asturianos.

 

Artículos