La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud Planta de Fabricaciones de Aleaciones de Aluminio (Polígono de Macua, Gozón)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente
Dirección de Sostenibilidad  y Cambio Climático
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-. El pasado 13 de junio del 2008 el Bopa publicaba las condiciones de la autorización ambiental integrada a la instalación industrial Planta de fabricaciones de Aleaciones de Aluminio, con emplazamiento en el Polígono de Macua en el concejo de Gozon. Expte. AAI-034/06

Segundo.- Nos trasladan los vecinos  colindantes que desde su puesta en marcha este verano el  pasado20 de agosto, la planta presenta importantes deficiencias que ellos aprecian todos los días que funciona:

- Se produce una notable  emisión de gases que producen graves daños a la vegetación de las parcelas colindantes, que se encuentra “quemadas”.

- Fuertes olores en el proceso con notables molestias para los colindantes.

 

Artículos