La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El PSOE-Principado sigue dando facilidades para cargarse el Naranco

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que la  Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias  acepte la “Modificación puntual del Plan General de Ordenación de Oviedo” para permitir seguir creciendo a la cantera del Naranco sin atender las alegaciones que habíamos presentado, tal como hoy publica el Bopa.

 

Otra vez mas el PSOE en el Principado   y el PP en el Ayuntamiento de Oviedo  se alian para plegarse  a los intereses de Arcelor para cambiar la normativa que impedia crecer su cantera,  modifican el  Plan Territorial Especial  Supramunicipal del Parque Periurbano del Naranco. Los ámbitos de la modificación se localizan en la ladera Norte del monte Naranco, dentro del concejo de Oviedo, en la parroquia de Villapérez. El primero, el de la ampliación de la cantera se ubica en colindancia con el área ya explotada de Los Cuarteles, al suroeste del núcleo rural del Lugarín en una superficie de 53.618 m² (5,36 ha).

Artículos