La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Plantación de pinos en Castropol sin respetar zona de servidumbre de cauce

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Plaza de España, 2
33005          Oviedo
    

        

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

En relación con la plantación de árboles en zona de servidumbre de un cauce en la  riega del Besbosa en Castropol, en un  finca al sur con la AS-31.
 

COMPARECE Y DICE:

Hemos observado en el pueblo de Barres, municipio de Castropol, en el  polígono 7 parcela 106, la existencia de una finca plantada de pinos, con apariencia de haberlo sido hecho recientemente.
 

Dichos árboles se encuentran en las cercanías de un reguero, y parte de ellos situados a menos de los cinco metros que entendemos deberían de ser respetados de la zona de servidumbre de dicho cauce.
 

PostHeaderIcon Nota acerca del IV Inventario Forestal 2013

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE ACABA DE PUBLICAR EL CUARTO INVENTARIO FORESTAL NACIONAL

EN ASTURIAS DISMINUYE LA SUPERFICIE DE BOSQUE AUTÓCTONO Y AUMENTA LA DE PINOS Y EUCALIPTOS

 

De acuerdo a los datos del IV Inventario Forestal que acaba de publicar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Asturias disminuye la superficie de bosque autóctono y aumenta la de pinos y eucaliptos. El Inventario Forestal es un exhaustivo estudio que realiza el Ministerio cada 10 años y que proporciona información sobre la superficie arbolada y su evolución desde el punto de vista dasonómico y ecológico. Los trabajos de campo del Cuarto Inventario se prolongaron durante dos años.

 

Por lo que se refiere a Asturias lo más destacado es lo siguiente:

 

  • La superficie arbolada total de Asturias ha aumentado en estos diez años en torno al 1%, pasando de 448.360 hectáreas que arrojaba el Tercer Inventario realizado a principios de los años 2.000 a las actuales 453.700 hectáreas. Lo que viene a suponer que un 46% de la superficie de Asturias está ocupada por árboles.

Artículos